ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Este fin de semana descubre la comarca caminando

Tuesday, 16 de April de 2013 , 13:53 Hrs.

 ¦Naturaleza

Este fin de semana descubre la comarca caminando

|IAM/GETOUTEste finde podrás disfrutar del tiempo y senderismo desde el mismo viernes hasta el domingo gracias a mundoposibilidades,Vulpes y descuentosalminuto que te proporcionan tres rutas distintas desde Garganta del Capitán, visita al Monte de La Torre, San Roque desde Carteia a sus estrellas. Disfruta del aire libre y si no te gusta la actividad te vas sin que haga falta poner un Euro. Por la otra banda con Vulpes nos adentraremos en uno de los rincones del Parque Natural de Los Alcornocales más bellos y salvajes.

 

 

|Para saber + CLICK EN LAS FOTOS


***

Sendero Garganta del Capitán y Visita al Monte de La Torre
19/abr

 

Fecha Evento:        

Dificultad:

Punto Encuentro:

Duración:

Incluye:

 

Viernes 19/04/2013.

Media. 14 Kilómetros.

6:00 PM. Área Recreativa Botafuegos.

De 6:00 PM a 11:00 PM.

Seguro de Responsabilidad Civil, Vistas con Telescopio, Monitor.

Organiza:

+ Info:

 

 

Nº de Plazas:

mundo posibilidades ocio&actividades

Javier. 652046257

info@mundoposibilidades.com

www.mundoposibilidades.com

25.

Descripción:  Nos reunimos la gente interesada a las 6:00 PM en el Área Recreativa de Botafuegos, cerquita de la Cárcel. Realizamos el Sendero a la Garganta del Capitán y visitamos esta Curiosa Cascada de la que cuentan una Leyenda Urbana. Recorrido este Sendero, ya con el Sol bajo, retornamos al Punto de Encuentro pero proseguimos el camino para visitar La Torre que da nombre a este Monte del Campo de Gibraltar. Subiremos y divisaremos La Bahía de Algeciras desde este Lugar con Esencia. Veras que Sensaciones desde este Punto alto, escuchando a nuestro alrededor el Croar de las Ranas y pudiendo Observar La Luna, que ya va estar crecidita, su Reflejo en El Embalse del Prior y todo un Entorno Tranquilo que invita a la Relajación.

REQUISITOS: Traer Calzado adecuado, Ropa Cómoda y Avituallamiento para la realización del Sendero. Disposición para disfrutar de una buena Actividad.

OBSERVACIONES: Se paga al Final de la Actividad porque si no te gusta, te vas sin que haga falta poner un Euro. Traer Ropa de Abrigo porque es posible que pueda Refrescar.

Jornada para Todos los Públicos por San Roque
20/abr

 

Fecha Evento:        

Dificultad:

Punto Encuentro:

Duración:

Incluye:

 

 

Sábado 20/04/2013.

Baja.

A las 9:30 AM Puerta Principal de Carteia.

De 9:30 AM hasta Atardecer. Cada un@ abandona la Jornada cuando quiere.

DESAYUNO-CARTEIA-GYMKANA-PICNIC CAMPESTRE-VISTAS CON TELESCOPIO-PASEO SAN ROQUE-MERIENDA-ACTIVIDADES-ATARDECER-SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y MONITOR.

Organiza:

+ Info:

 

 

 

Nº de Plazas:

mundo posibilidades ocio&actividades

Javier. 652046257

info@mundoposibilidades.com

www.mundoposibilidades.com

 

25.


Descripción: Quedamos en la Puerta Principal de Carteia, nos dirigimos a un Bar para Desayunar donde incluso hacen el Pan ellos mismos. Comenzamos el Día con una Visita a Carteia. ¿Has estado alguna vez? La verdad que es Increíble, nos va a sorprender lo que vamos a poder ver en este Yacimiento Arqueológico. Una vez visto Carteia, nos dirigiremos a un Área Recreativa muy cercana para realizar una de las Actividades de la Casa para el disfrute de todos los Asistentes. Un poco de divertimento y algún Juego de Cooperación une al Grupo. Nos vamos hacia el Pinar del Rey y una vez allí, degustar un Picnic Campestre y dar un Paseo para bajar la Comida por este Enclave Natural.
Posteriormente, subimos al Pueblo. Visitamos la Parte Alta, donde pasaremos por el Curioso Palacio de los Gobernadores, La Iglesia y la famosa Plaza de Armas donde veremos Baldosas Interpretativas de la Perdida de Gibraltar. Un bonito Mirador que te pone en la Ventana de La Bahía, donde. Seguimos el Paseo por estas Tranquilas calles hacia La Alameda, pasamos y hacemos una Visita con Sustancia al Museo donde residen Restos de Carteia.
Seguimos bajando, vemos La Hermita en la que se Refugiaron Los San Roqueños que tuvieron que marcharse de Gibraltar cuando fueron Invadidos y echados de su Peñón. Porque como bien dice el Nombre, San Roque, La Ciudad donde Reside la de Gibraltar. Y muy cerquita La Plaza de Toros, blanca, curiosa y acogedora.
Una Dinámica mas de Grupo antes de Asomarnos a un Balcón que nos pone enfrente de el Gran Parque Natural de los Alcornocales donde te envolverás de Naturaleza cuando Observemos el Entorno con el Telescopio.
Un Atardecer Diferente para un Día poco común por el Campo de Gibraltar.  
Requisitos: Traer Calzado adecuado y Ropa Cómoda para la realización de Senderismo. Disposición para disfrutar una buena Jornada.
Observaciones: Se paga al Final de la Actividad porque si no te gusta, te vas sin que haga falta poner un Euro.

Jornada Todos los Públicos por Jimena
21/abr

 

Fecha Evento:        

Dificultad:

Punto Encuentro:

Duración:

Incluye:

 

 

Domingo 21/04/2013.

Baja.

9:30 AM, Gasolinera de La Estación de Jimena.

De 9:30 a Atardecer. Hasta que cada un@ quiera.

DESAYUNO-VISITA A PARQUE ETNOBOTÁNICO-ACTIVIDADES-VISTAS CON TELESCOPIO-PICNIC CAMPESTRE-VISITA ZONA CASTILLO-MERIENDA-ATARDECER-SEG.RESPONSABILIDAD CIVIL Y MONITOR.

Organiza:

+ Info:

 

 

Nº de Plazas:

mundo posibilidades ocio&actividades

Javier. 652046257

info@mundoposibilidades.com

www.mundoposibilidades.com

25

Descripción: Quedamos en la Gasolinera de la Estación de Jimena a las 9:30, tenemos el Famoso Desayuno Campero que tanto nos gusta y vamos conociéndonos. Hacia las 10:30, realizamos una Visita con Sustancia por este Pueblo cargado de Historia. Subimos paseando entre sus encuestadas callejuelas hasta el Jardín Etnobotánico. Ya arriba, paseo rodeados de Naturaleza por este Senderito donde respiraras Tranquilidad. Veremos El Risco, una especie de Cueva, donde cuentan que se escondían Los Bandoleros en la época Franquista. En la Lejanía, saliente en el Río, La Piedra gorda, donde mis Abuelos me cuentan que se bañaban y veían hasta “Nutias”, refiriéndose a unos animales peludos y alargados. Un par de Miradores Curiosos que añadirán Sensaciones esta mañana de Domingo, Actividad en la que te sentirás encantad@ con el Entorno y sumaras Lugares con Esencia a tu Repertorio Personal. Paseamos calles abajo. Ya, donde el Río, degustamos un Picnic Campestre que ya quisieran L@s ministr@s, con mis respetos, pero como lo pienso. Hay preparadas Actividades Lúdicas para todos los Participantes. Para culminar este Domingo, subiremos tranquilamente hacia la Zona del Castillo. En la cercanía, El Tajo de la Reina Mora y ejercitando nuestra imaginación, intentaremos ubicar un poblado que cuentan que existía en épocas Moriscas. Que Atardecer diferente desde este punto “estratégico” en Batallas de otra época, que sitio curioso para colocar el Telescopio y envolvernos con el Entorno que nos ofrece este Lugar con Esencia.

Requisitos: Traer Calzado adecuado y Ropa Cómoda para la realización de Senderismo. Disposición para disfrutar una Interesante Jornada.

Observaciones: Se paga al Final de la Actividad porque si no te gusta, te vas sin que haga falta poner un Euro

Vulpes: RUTA "LOS GARLITOS - PUERTO DEL HOMBRE"
21/abr

Descripción: Nos adentraremos en uno de los rincones del Parque Natural de Los Alcornocales más bellos y salvajes. Recorreremos unos 4 Km. en nuestros vehículos por un carril hasta llegar al punto de inicio. Comenzaremos a subir a través de “canutos” cruzando inmensas “lajas” campo a través, hasta llegar al punto geodésico y al puerto del hombre desde donde avistaremos el enigmático “Convento o Monasterio del Cuervo”, fantásticas vistas del pantano y un mágico paisaje rocoso. 


Andaremos unos 10 km. 

Dificultad: Media
Si bien el grado de dificultad se otorga por ser un recorrido relativamente largo, también hay que advertir que durante un tramo de no mucho recorrido, tendremos que atravesar un zona rocosa donde habrá que extremar las precauciones.
Se requerirá por tanto cierta destreza y algo de forma física. Si tenéis dudas poneros en contacto con Vulpes. 

Salida: El punto de encuentro será “La Venta el Frenazo” en Los Barrios. 

A la 8:30 de la mañana.







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA