ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Incómodas ¿Por qué cierran los cines de Los Barrios el 18 de noviembre?

Monday, 03 de November de 2014 , 21:44 Hrs.

IAM/Redacción La mera duda ya duele,sea o no un rumor interesado por temas de alquiler, ¿el próximo 18 de noviembre tendrá lugar la última sesión del CINESA en Los Barrios?,¿otro centro comercial con un futuro incierto por delante?.

 

El palo para la cultura y ocio del campo de Gibraltar es innegable, no es el primero este año, la Gramola, otro lugar emblemático nos sirve de ejemplo para recapacitar como sociedad, ¿por qué se habla de cierre en la cultura de la comarca? 

  • Usuario jose - asi nos va
    2014-11-03 21:53:58

    peliculas a 3 euros se pueden pagar e ir asiduamente, a 5 euros como que no
    12
    2

  • Usuario Alge - Qué vergüenza
    2014-11-03 22:31:57

    Que pongan uno en el centro comercial puertA de Europa, que es vergonzoso no tener cine propio en una ciudad de más de 110.000 habitantes
    17
    2

  • Usuario Anónimo -
    2014-11-03 23:59:00

    no hay cine por que la gente no va, simplemente, la gente no paga 5 euros por una película y se las baja, pero paga 6,7 u 8 euros por un solo pelotazo los fines de semana , es así de fácil
    16
    1

  • Usuario Marina - Abuso del euro
    2014-11-04 00:21:23

    Vergonzoso con la de habitantes que hay que no haya ni un triste cine vamos... Lo que tienen que hacer es poner precios normales, que desde que pusieron el euro dieron un subidon y un saqueo a la gente en el cine impresionante, 5,90 euros una entrada de cine y si te compras palomitas y bebidas alli para dos personas pues ... Son unos 24 euros, para una familia con un par de hijos ( que es lo mas comun) le cuesta ir al cine unos 40-48 euros si incluimos entrada + palomitas+ bebida del cine, es un abuso !!!! ahora para ir al cine, quien quiera, pues a la cañada o yo que se donde...
    5
    3

  • Usuario dacord -
    2014-11-04 05:48:05

    No soy nadie para decir a quien lo que tiene que hacer y lo que no, pero si es verdad que muchos se quejan y luego fin de semana si fin de semana también se van a los típicos garitos de posturitas para comerse las babas unos a los otros y entonces si, no les importa pagar hasta 9€ por copa, porque allí aparentan bien, aunque realmente lleguen a fin de mes asfixiados a más no poder.

    Aun así, que le den a los multicines, no se porque quisieron poner hacer una obra tan grande en un espacio tan pequeño, con lo bien que estaba las palomas!! 16 salas!!! pero de que vais!!! Ahora os lo comeis con patatas.
    8
    3

  • Usuario Anónimo -
    2014-11-04 10:32:07

    Al que se queja de las palomitas. Tio no las compres!! yo no las compro y listo. ¿Que pasa que es obligatorio ir a comer al cine??
    Se puede ir los miercoles que es más barato, pero la verdad, aqui va poca gente y lo dijo porque soy asiduo todos los miércoles.
    10
    0

  • Usuario Cinefilia -
    2014-11-04 18:27:07

    Considerando que el cierre de la única sala de cine en la comarca sería un desastre cultural tremendo; hay un aspecto clave que no me cuadra. ¿Cómo es posible que no haya demanda de cine en una comarca de aproximadamente 250.000 habitantes?...Quizás la crisis (El paro en Cádiz provincia, y en la comarca del campo de gibraltar alcanza cotas de récord nacional) tenga algo que ver.
    Pero quizás no tenemos en cuenta otros factores; el cine no tiene negocio, simplemente por que la gente de la comarca no tiene afición por el cine. En la provincia de la que provengo, la población es la mitad de Algeciras; bueno...pues allí hay 2 Salas Multicine...y sin visibles problemas de solvencia, por ahora...llevan ya 20 años abiertas.
    Y el problema también venga por la oferta: Pero este problema es general, y afecta al cine en todo el mundo...la oferta de cine se ve reducida a "americanadas" y a cine para niños.
    La mayor parte de los argumentos de las películas (al 90% americanas) van dirigidas a niños o a menores de 18 años (física o mentalmente). No se produce ( o distribuye) cine para personas adultas.
    Hace un par de años; una película coproducida por Francia, en blanco y negro, muda, y con actores principales franceses, fue un gran éxito de taquilla en medio mundo...bueno, pues muchos tuvimos que suplicar a cinesa para que se atrevieran a proyectarla en Algeciras. Al final lo conseguimos; pero si por ejemplo ves el programa Dias de Cine en la 2 ( el único programa en la Televisión en Abierto), la mayoría de películas de las que hablan, por buenas que nos parezcan, jamás serán exhibidas en estas macrosalas adictas al cine de palomitas americano.
    3
    2

  • Usuario Anónimo - PUERTA EUROPA, ES EL MOMENTO.
    2014-11-05 18:15:41



    Bueno pues si las condiciones que tiene Cinesa en el alquiler no son buenas, pues que el centro comercial Puerta Europa de Algeciras que dijo en el momento de su apertura que no montaba las salas de cine porque la oferta cinematografica en la comarca estaba ya cubierta con los de Palmones, que les ofrezca unas condiciones mejores y que trasladen el complejo a este centro comercial. Al menos no estara en medio de una carretera.
    Ahora es el momento Puerta Europa. Ahora no hay excusas. El sitio supongo que está aun.
    Si deciden seguir en Palmones, pues no digo nada.
    1
    0

  • Usuario Visitante - ¿A quién le gusta la cultura?
    2014-11-05 20:41:47

    Vivo en Algeciras desde hace más de 30 años, y con el paso del tiempo he visto como se ha preferido construir pisos y pisos en zonas donde se sabia que existían restos arquitectónicos, desde siempre, y para taparnos la boca, salvaron parte de las ruinas Meriníes, (Sí sólo parte, puesto que la extensión era mucho más grande). Cerraron ya antes otros cines, Magallanes, Las Palomas, etc. Si bien es cierto que las entradas para dos personas llegaron a suponer más de 12 euros, también lo es que se ofrecen actos en el Teatro Florida que son gratuitos y apenas va nadie, conciertos en el Parque, y tambiénva poca gente, pero que nos gastamos 7 o 9 euros en copas, antes que ir al cine o al teatro, por tanto a ¿A quién le gusta la cultura?.
    5
    1

  • Usuario Ariadna -
    2014-11-06 16:20:43

    Jose, te has quedado anclado en los 90. 5 euros es un precio baratísimo para el cine hoy en día. En la mayoria de las cuidades el precio es de 7 para arriba. 3 euros en los videoclubs, por favor, ¿pero de qué época eres? Claro, de la época de la piratería, la gente siempre se va a bajar las películas con tal de ahorrarse 1 euro, es que lo gratis es más guay...
    1
    1







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA