ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Articulo 13 y 18 de Mayo buscando la dignidad. Por Rafael Fenoy

Saturday, 13 de May de 2017 , 10:03 Hrs.

Para que el  18 de Mayo las calles de Algeciras se llenen de voces de toda la Comarca la asistencia de todas las personas debe facilitarse y, en día laboral, se impone o un Paro General o un Cierre Patronal, coincidiendo con el tiempo para manifestarse públicamente. Mientras tanto la AGI Asociación de Grandes Industrias se va a Sevilla a ¿celebrar? su 25 aniversario.

 El objetivo de producir una gran manifestación en Algeciras el próximo día 18 de mayo, que reclame la justa atención del gobierno de la nación hacia este territorio de la bahía de Algeciras,  se ha visto reforzado, si cabe aún más, por la deriva del Partido Popular en materia presupuestaria, vendiendo y comprando apoyos de votos nacionalistas. Así como la ridícula representación que el Alcalde de Algeciras montó con la reunión en Madrid de representantes empresariales y el Ministro del ramo.

 Las promesas incumplidas, sistemáticamente por los diversos gobiernos de España con respecto a la mejora de la vía del tren Algeciras Bobadilla, han ido provocando una toma de conciencia de quienes viven, muchos malviven, en esta tierra de que al Estado les importamos menos que nada. Y de paso que  las cúpulas dirigentes del PP de allí y acá toman a la ciudadanía por tonta. En palabras de uno de estos políticos populares locales: “...la gente piensa, es así, que todos los políticos son una pandilla de chorizos, por lo cual eso está ya descontado. De echo las elecciones en Andalucía fueron con los eres y estaban en la cárcel, estaba allí la Alaya, la juez Ayala metió en la cárcel al Fernández y estaba el otro diciendo que se lo gastaba en puticlub y ¿le hizo daño al PSOE? Nada. Nosotros en Valencia, con los trajes de la Gürtel y toda la mierda, sacamos tres diputados más ¡ja, ja, ja!..., ¡tres más! …, o sea que eso no penaliza... porque la gente da por hecho que los otros son iguales que tu, ¡ja, ja, ja!” Estas afirmaciones llevan a una conclusión terrible, mucho más preocupante que  el que la gente  piense “que todos los políticos son una pandilla de chorizos”.

La posibilidad  de control sobre la actividad política, mediante la “justicia” de las urnas, ha desaparecido. La  ciudadanía ha dejado de serlo y es indigna de controlar su destino, bien por miedo, bien por molicie, bien por carajotería.  Hoy sábado 13  o el jueves 18 o más cerca que pronto queda la calle para exigir un trato digno como pueblo en la salud, en el desempleo, en la contaminación, en las carreteras o en el ferrocarril. Seguir confiando en que otros vendrán a resolver lo nuestro es el más grave error que se puede cometer.

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-13 12:22:28

    Para cuando se convocara de una vez una manifestación para las carencias de la comarca ,y para buscar salida al coto cerrado del puerto donde se practica el enchufismo y el único académico que sirve es el libro de familia .
    Queremos una manifestación para las carreteras ,para el ferrocarril ,para la sanidad ,no solo para el puerto ,ese monstruo que se ha desarrollado sin control y destruyendo las playas de la ciudad como los Ladrillos ,Rinconcillo ,el Chorruelo y ahora con la nueva ampliación quiere destruir la única playa que nos queda Getares .
    ESTA NO ES MI MANIFESTACION
    1
    1

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - MIRA RAFAEL
    2017-05-13 15:56:28

    CON ESTA DIGNA PORCION DEL TERRITORIO NACINAL,SE PRACTICA EL DESPRECIO DE TIEMPO ANCESTRAL,PUES SE LA CONSIDERA PARA LA EXPLOTACION,BIEN SEA POR QUE SE LE DE EL VOTO AL POLITICO,O PORQUE SE LE PUDE INSTALAR INDUSTRIA,ALTO CONTMINANTE O PORQUE DE PRIMIGENIO SE LE CONCEDE LA COSA BENEFICIO A CADIZ O JEREZ ,O EN SU CASO A MALAGA Y NO SE VA A DECIR NADA ANTE ELLO,,,LAS COMUNICACIONES,,DADO QUE AQUI ;NI SOMOS INDEPENDENTISTAS,NI TERRORISTAS,SE LAS TOREA ETERNAMENTE,,AQUI EN ESTE PAIS SE ATIENTE A QUIEN ES EXTREMO NO COMEDIDO EN SUS PETICIONES A QUE HA DERECHO,,,AL QUE EN UN MOMENTO SE DISTRAE Y CEJA EN EL EMPEÑO DE CONSEGUIRLAS ,OLVIDADO ES LA EQUIDAD DE LOS TERRITORIOS NO SE OBSERVA
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-13 16:46:55

    Al comentario de las 12:22 quiero decirle que ese "monstruo" al que llama el puerto es la mina que tenemos en la comarca para el empleo y el ferrocarril y las infraestructuras que se reclaman son las herramientas que necesita ese puerto para desarrollarse y llevar más empleo a toda la comarca.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-13 16:53:16

    No entiendo porque no se ponen de acuerdo para hacer la manifestación todos juntos el mismo día y las tienen que hacer cada uno por su cuenta, además con sus banderitas de por medio y los ataques entre ellos.
    Políticos así nos luce el pelo.
    Hay que mirar por el futuro de todos.
    2
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-05-13 18:52:28

    Yo como vea banderitas y pancarta sindicalistas me largo, yo estoy para defender el desarrollo de la zona (tren , puerto etc) pero que no vengan ningún cantamañana a ponerse honores. Yo estoy con el pueblo no con los partidos y acólitos.
    3
    0

  • Usuario Anónimo - CADA CANTAMAÑANAS
    2017-05-13 23:25:19

    CREE QUE CON SU PREDICA SOLUCIONA ,,,PERO SERIA SU CONTRIBUCION IMPORTANTE AL PROBLEMA ,,,,,,QUE PUSIESEN EN REALIDAD CADA UNO SOLUCIONES ,,,AL TEMA ,,NO OSTACULOS A SU SOLUCION POR QUE ES EL OPONENTE EL QUE LO PROPONE, ,,Y NO ES BUENO PUES NO LO HIZO EL,Y NOSOTROS DE EXPECTADORES DEL CIRCO QUE LOS POLITICOS NOS MONTAN EN CADA CASO COMIENDONOSLO TODO SIN MAS ,,,,,,,VENGA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENOS FALSEDAD!!!!!!!!!! ((((((((SOLUCIONES ))))))))))) MENOS RETORICA ,,,,,NUESTROS DERECHOS ,,,,,NO MASSSSS
    1
    0

  • Usuario Anónimo - RECAPACITEN POR FAVOR
    2017-05-14 08:52:14

    Me gustaría saber el motivo por el que se hacen dos manifestaciones en dos días distintos, no es posible unirse todos para reclamar juntos por el futuro de la comarca. Supongo que el motivo es el de siempre, la puñetera política, ayer en la manifestación se veían las manidas banderitas de unos y otros, en este caso CGT, CCOO, y PODEMOS, aunque no sé realmente de que iba aquello, si era por el tren o era para insultar al PSOE y al PP.
    Creo que volvemos a equivocarnos, aquí no valen banderas ni partidos sino el futuro de la comarca y de todos.
    3
    0

  • Usuario Fracaso -
    2017-05-14 11:28:02

    La del 13 M se puede considera un fracaso total. Los convocantes no tienen el apoyo de los ciudadanos
    Esperemos que el 18 M desde la unidad y sin protagonismo del matrimonio y otros, exista la movilización y el apoyo de la gente al Tren que necesitamos en la Comarca
    2
    0

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - MIENTRAS TODO
    2017-05-14 14:14:57

    COMO AHORA ESTE INSTALADO EN LA FALACIA ,,,,,,,,NUNCA NADIE POSEERA EL APOYO SOCIAL QUE ESTOS SRS HAN PERDIDO Y RCLAMAN POR HABERSE CORROMPIDO COMO HAN HECHO
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-14 16:01:39

    No hace mucho la reivindicación era la 340 Algeciras- Vejer, ahora es el tren.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-14 16:05:48

    Señores se nos acumulan las reivindicaciones.
    Vamos a declararnos independientes ya...

    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-14 16:07:16

    Aesira es una nación
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-14 16:08:45

    Y Cádiz una nación de naciones.
    0
    0

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - AQUI
    2017-05-14 23:23:12

    PARA QUE ATIENDAN DERECHOS NO HAY OTRA((((((( DEMOSTRADO))))))))),,,,,NOS TENEMOS QUE RADICALIZAR,,,,SINO RISAAAAAAAS EN LA MONCLOA A NUESTRAS JUSTAS PETICIONES
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA