ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

EDITORIAL: ¿Qué pasa aquí?

Monday, 14 de May de 2018 , 19:03 Hrs.

IAM/Redacción Tengo grupos de whatapps con amigos en lugares tan distantes como Londres, Madrid, Granada o Sevilla…”Madre mía como está la comarca” es su respuesta a los titulares de prensa en los que aparece Algeciras, La Línea o el campo de Gibraltar en general. ¿Hemos llegado a tener una imagen peor o hemos tocado fondo?

 

 

¿Cómo nos afecta esa imagen? ¿Qué pasa aquí? ¿Reflexionamos? Seamos honestos, seamos “sincericidas”, seamos valientes, seamos constructivos, dígame… ¿Por qué tenemos esta mala imagen en España? ¿Es real? ¿Es casualidad? ¿Es arbitrario? ¿Es puntual? ¿Es lo que es? ¿Es lo que no es?


 Sinceramente este que escribe comienza a dudar. Siempre pensé que las palabras Algeciras, La Línea, Gibraltar o campo de Gibraltar servían de carnaza para el sensacionalismo telebasura,  pero quizás el ritmo de sucesos inadmisibles ha sobrepasado ya la lógica para poder sustentar   este discurso. Una de las claves está en un cambio de actitud, algunos le han perdido el miedo, el respeto de antaño a la policía, en vez de entregarse se atrincheran en una casa, en vez de salir corriendo embisten los coches de la guardia civil…¿qué está pasando aquí?

 

 Otra de las claves sin duda es nuestra situación fronteriza, somos encrucijada, centro cardinal de dos continentes, el mar Mediterráneo y un océano, “más allá de las columnas de Hércules caos y muerte” dijo Platón…. no estamos en la estepa manchega, aquí pasan cosas porque una de las arterias de el mundo pasa por aquí, sea. 

 

El ser de los lugares con mayores índices de paro tampoco ayuda, pero aquí el dilema de quien fue antes si el huevo y la gallina toma fuerza, ese es otro debate…

 

A nivel comunicación, “tragedia griega”. Nunca nuestra zona fue peor considerada, un lugar que además es hermoso, con dos parques naturales y reserva de la biosfera para abrir boca…pero claro, un stand en Fitur para contrarestar 20 titulares demoledores a nivel nacional deja el combate en KO en el primer asalto. Cuidado con que se convierta en “crónico”, ¿lo es ya? 

 

El tener mala imagen como zona definámoslo como los mensajes de el tabaco, “puede matar la primera industria de el país”, estas noticias espantan el turismo y el turismo en el sur de España es el medio de vida…cuidado con lo que está pasando, es hora de pensar….

 

Hace falta un debate profundo como sociedad, como vecinos, como hijos de esta tierra fabulosa.  

  • Usuario corruPPto -
    2018-05-14 19:40:29

    La clave está, en que no podemos tener un alcalde mas preocupado por sus viajes a Madrid que de los algecireños y del señor Muñoz mejor no hablar.
    1
    1

  • Usuario Lalo - Sospechoso
    2018-05-14 20:56:35

    Eso, qué pasa en un lugar donde los sindicatos policiales advierten que las plantillas previstas por la normativa por nivel de población NO SE ESTÁN CUBRIENDO en ninguna comisaría de la Policía Nacional ni cuartel de la Guardia Civil, existiendo desde hace años una importante falta de efectivos.
    Por qué no se completan estas plantillas?, siendo un asunto que viene desde hace años y que va de mal en peor, por qué el Ministerio no cubre esa falta de personal?
    Y no se trata de traer efectivos extra, se trata simplemente de cubrir la plantilla que debería haber.
    Por qué no se hace?, es todo muy sospechoso.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 21:30:30

    sospechoso es que los cacos como dice la noticia: "algunos le han perdido el miedo, el respeto de antaño a la policía, en vez de entregarse se atrincheran en una casa, en vez de salir corriendo embisten los coches de la guardia civil…¿qué está pasando aquí?".
    Pues que se meta aquí asuntos internos a fondo, que a lo mejor es que hay algunos agentes comprados y por eso se sienten fuertes estos narcos impresentables. Hay que atacar todos los flancos, mas operativos, asuntos internos, ....
    Que se desmantele todo ya, que ya está bien! a ver si cogen a los corruptos.
    3
    0

  • Usuario Peke - Tres mil
    2018-05-14 22:05:59

    Para el Campo de Gibraltar no hay picoletos suficientes...para la mamarrachada del Rocío hay tres mil.
    Las prioridades del Ministro...no, mi arma?
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 22:08:44

    Y que tal en expulsar a los de la religión de la paz de nuestra patria
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 22:45:00

    Aquo lo que pasa es que un tercio de la poblacion esta formada por bajunos dedicada al trafico de drogassumado a todo ello para hacer un coctel perfecto la mayoria de los marroquies que viven en la zona esta dedicada al mismo tema y eso es la realidad pura y dura
    4
    0

  • Usuario Witiza - intereses creados
    2018-05-14 23:12:28


    Eso es lo que pasa aquí, vosotros mismos lo decís, una zona con un gran potencial que está poniendo en peligro las inversiones de los poderosos en zonas próximas como la Costa del Sol y de la Luz.

    Cuanto menos gente quieran estar en esta zona, menos inversores vendrán, y de este modo, sus negocios inmobiliarios y de hostelería en las zonas antes comentadas no verán peligrar su situación.

    Y esto viene de órdenes dadas por gente que manejan mucha pasta.

    Órdenes para desmantelar toda presencia militar, recordemos el pasado reciente militar del Campo Gibraltar que hoy es casi inexistente.

    Órdenes para no cubrir los efectivos policiales necesarios de tal modo que los " otros " puedan campar a sus anchas y provoquen un efecto huida en los demás.

    Órdenes para invertir lo mínimo en infraestructuras y ahogar poco a poco la zona de tal modo que no crezca tanto que haga peligrar la hegemonía de los lugares que a ellos les interesan.

    El dinero mueve el mundo, y estos poderosos que manejan los hilos en las sombras, no tienen escrupulos aún a costa de inocentes.

    5
    0

  • Usuario legalización ya!!! - HAY QUE LEGALIZAR
    2018-05-15 06:43:10

    POR QUÉ NO LEGALIZAN EL CANNABIS Y SOLUCIONAN LA LACRA DEL NARCOTRÁFICO? COMO EN EEUU, URUGUAY....
    O ES QUE NO INTERESA SOLUCIONARLO??
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 07:10:19

    No hace falta escribir mucho para contestar a vuestra pregunta, se resumen en pocas palabras, es muy sencillo :

    ." SE HAN PERDIDOS TODOS LOS VALORES HUMANOS QUE TIENE UNA SOCIEDAD "

    Anexo:

    No es solo algeciras, es TODO EL MUNDO EN GENERAL.
    4
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-05-15 09:03:45

    SE A PREOCUPADO EL GOBIERNO DEL PARO QUE HAY EN LA COMARCA ? A ESTUDIADO ALGUNA FORMA PARA MEJORAR EL FUTURO DE ESTAS PERSONAS ? QUE VA A PASAR PUES QUE CADA VES MAS PARO Y MAS GENTE PROBANDO CON EL TRAFICO Y AL FINAL ACABAREMOS TODOS ASI.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 10:23:52

    09:03:45

    Amigo, de verdad, de corazón, tú crees que si éstas " personas " tienen trabajo se van a conformar con ello ?
    El problema es más profundo, difícil solución, a medida que nuestra Sociedad vaya creciendo con las Leyes actuales, y con nuestro famoso " Estado de bienestar " nos quedará un futuro incierto y tenebroso.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 10:28:01

    Sr editor esa gente de Londres, Granada y Sevilla no vuelve la cara a la realidad, en la distancia solo tiene que tirar de televisión o de la red y ver lo que ocurre, pero si lo que haces es mirar para otro lado y dedicarte a las fotitos y las fanfarrias no ves a dos palmos de tus narices.
    ¿A propósito fanfarria viene de fanfarrón?
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 10:31:33

    Tenemos un alcalde que habla muy bien y disimula mejor, que tiene muy buenas intenciones y es muy poco eficaz, es como un diplomático que da muy buena impresión a primera vista pero que a la hora de la verdad es pura foto vacía.
    Del ministro mejor no opinó para no insultar a nadie.
    2
    0

  • Usuario Juez de línea -
    2018-05-15 22:55:46

    ¿No os dais cuenta chavales, que están todos deseando que haya algún incidente para echarle la culpa al narcotráfico, ya que a alcaldes, fuerzas policiales, medios de comunicación, a todos les salva de tener que hablar del tremendo desastre social que es la comarca, del cual muchos sí que son responsables?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-17 09:58:49

    El paraiso del bajuno,grosero,inculto,maleducad,analfabeto,victima,en paro,abandonado,adaptado a una forma de vida,mantenido de ayudas
    sociales..etc.podiamos añadir miles de calificativos pero
    todo ello surge como producto de vivir en una zona abandonada en
    formacion cultural,trabajo,sanidad,comunicaciones,industria.........etc
    y de todo ello han surgido estas capas de la sociedad a las que mantenemos
    con pagas sociales,vivienda,sanidad y eso se esta viendo que no vale a la gente hay
    que hacerla trabajar no darle el pan a la boca

    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA