ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Reflexiones de un ciudadano preocupado, sobre unas declaraciones.José Hidalgo de Castro

Sunday, 08 de July de 2018 , 10:55 Hrs.

IAM/JHC El nuevo Gobierno, me da la impresión que cree, como muchas instituciones u organizaciones (oficiales y privadas) de buena fe, igual que muchos ciudadanos a título personal, que a los independentistas catalanes se les calma, e incluso esperan que renuncien a sus propósitos, con renuncias de posesiones o derechos que corresponde al Estado Español y, por ende, a todos los españoles, en favor de esa Comunidad Autónoma.

 

 

Sí así fuere, sería menester que se cayeran del Guindo.Viene esto a colación, sobre unas declaraciones procedentes del Ministerio de Fomento, en el sentido de que, unas inversiones por parte del Estado en la Comunidad Autónoma Catalana, serían muy beneficiosas para contribuir a rebajar las tensiones entre el Gobierno de España (también de Cataluña) y el Gobierno Autonómico Catalán y, además, serían justa por el déficit que soporta Cataluña, desde años anteriores. Lo primero que pensé; comparado con quién. Sí de verdad se creen eso en el Ministerio de Fomento, como digo antes, no se han enterado de lo que pasa en Cataluña, ni saben nada de los movimientos independentistas. Los movimientos independentistas, en este caso el catalán, tienen un fin único y lo demás, es interpretado por ellos, como victorias de escaramuzas menores que le sirven de escalones para culminar el proceso y llegar a la independencia, en este caso del Estado Español que, en su imaginario los oprime.No voy a desgranar las mentiras, la tergiversación de la realidad ,ni la xenofobia que acompaña esos catetos pensamientos, y quizás pueda ser más útil encontrar ese alguien con el, o la que comparar a la Comunidad Autonómica Catalana y, no puede ser otra, porque en ella vivo, que Andalucía.Las inversiones del Estado en Andalucía, en el periodo 2009 al 2017, han bajado del 3.0 al 0.7, ni más ni menos que un 76.66 % de pérdida.
La obra pública adjudicada por el Ministerio de Fomento en el periodo 2006 al 2015.Cataluña un 17, 77 %Andalucía el 17,00 %. 350 millones a favor de Cataluña y, mientras, concretamente el Campo de Gibraltar, con el primer puerto de España, y como segundo espacio económico en creación de riqueza, esperando algo tan esencial para su futuro económico próximo, como es la puesta al día de la línea férrea Algeciras Bobadilla. 
Adif, adjudicó obras e ese mismo periodo 2006-2015 en:Cataluña el 21% de sus inversiones totalesAndalucía el 11.53 %.Puertos del Estado. Mismo periodoCataluña el 21.17%Andalucía 11.53%
Comparando a todas las Comunidades Autónomas, en ese periodo, la más beneficiada de todas ellas fue Cataluña.
Licitaciones en infraestructuras ferroviarias del Grupo Fomento en el periodo 1999-2008, para que la historia sea más amplia.Una media por año en Cataluña de 654 millonesEn Andalucía 335 millones.
Me pregunto si tendríamos que imitar a Cataluña políticamente. Sería una vergüenza que tuviéramos que claudicar ante la xenofobia.
José Hidalgo de Castro07/07/18

  • Usuario Anónimo - Estamos harto del problema de Cataluña.
    2018-07-08 11:50:35

    Estoy completamente de acuerdo contigo Hidalgo. Por tus cifras se demuestra que es indiferente el color político, tanto Psoe como Pp han invertido muchísimo más en Cataluña que en Andalucía. Y siguen exigiendo, ya hasta con chulería y desprecio al resto.A ver si de una vez se le pone en su sitio a estos independentistas. Y los Catalanes que viven allí y no lo son que planten cara a los separatistas.Es un problema nacional y deberían unirse todos los partidos políticos para buscar una solución, pero con el Psoe que no sabe que quiere, lo que sea con tal de quedarse con el sillón, y Podemos que solo quiere romper..., así nos va. Que pena de País.
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 14:17:13

    Los de Podemos en Cataluña, sido la llave con la que los independentistas han abierto la puerta separatista, ahora están metidos en el gobierno y van a provocar que se lleve a cabo.
    Donde se meten solo crean discordia, me huele mal.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 15:21:10

    Venga dinero para los catalanes venga dadles más ymás y mas
    4
    0

  • Usuario elcachondeonacional - El totalitarismo golpista separatista, corrupto y
    2018-07-08 20:00:59

    Hay gente que ilusamente piensa que perico I el felón, hace con buena fe lo de ayudar a los totalitarios golpistas separatistas, corruptos y ladrónes catalonios, cuando en realidad su traición a España es el precio por sentar a un traidor en la jefatura del gobierno
    3
    0

  • Usuario Catalán -
    2018-07-09 17:35:13

    Efectivamente, se ha invertido más en Cataluña que en Andalucía, pero¿ y en otras comunidades ? ¿Madrid?, ¿Pais Vasco ?,.... Desgraciadamente nuestros políticos lo han hecho fatal (en ambos lados) y lo que se ha conseguido es un anticatalanismo y un antiespañolismo. Lamentable. No soy independentista porque si ni españolista porque si. Pero si creo que debería tener derecho a decidir por votación su futuro . Aqui en Andalucia llevan gobernando los mismos ya ni sé desde hace cuanto tiempo, ¿y ?, seguimos a la cola en muchas cosas pero se les sigue votando.
    1
    1

  • Usuario De aquí - Inversiones
    2018-07-09 20:32:15

    Pues sí, una buena reflexión. Y que hay que mantener. El motor económico de mayor potencial es el puerto, y su conexión con los corredores, y que tiene grandes repercusiones a nivel campogibraltareño, andaluz y nacional. Estamos en uno de los arcenes por donde pasa la gran ronda marítima de la tierra. Nos empecinamos en construir un tramo de corredor ferroviario que una 2 ciudades (Algeciras con Ronda y viceversa) que en línea recta están a unos 60 kilómetros y casi 800 metros de altura para tener conexión con ep corredor central y el mediterráneo. Toda una demostración de poderío técnico y financiero por una orografía muy compleja. Y no se ha contemplado una salida natural haci Cádiz o Jerez, ambas a nivel del mar?. Y, se merece el corredor mediterraneo la confianza de Andalucía? Son fiables Cataluña y Valencia? La situación del Campo de Gibraltar compite directamente con Barcelona y Tarragona, y con Valencia. Y lo más importante, podemos llegar a depender de nosotros mismos, pues hasta cambiaría el estatus de Gibraltar.
    0
    0







  • DESTACAMOS NOTICIAS









    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA