ciudaddetarifaalminuto.com
 
 
 

Tarifa AL MINUTO

Cibertecnic Computer Store. Nuestras claves del éxito son la formalidad y ofrecer un buen servicio

Monday, 16 de April de 2018 , 00:00 Hrs.


IAM/Pymestrecho El mundo de las nuevas tecnologías avanza a pasos agigantados. Hoy AMI Peugeot nos presenta Cibertecnic Computer Store, una empresa capaz de solucionar cualquier problema relacionado con este sector que hoy en día nos afecta a todos. Hablamos con Javier Mateo Soler, su propietario, un experto en esta materia de interés general.



-¿Cuánto tiempo lleva Cibertecnic Computer Store en Algeciras?

JM: Con Cibertecnic Computer Store llevamos 18 años en Algeciras y en la misma calle, los cuales los cumplimos el pasado diciembre.

-Sois una de las empresas de informática en Algeciras que tienen más tiempo…

JM: La verdad es que si, llevamos mucho tiempo en Algeciras con Cibertecnic Computer Store y luego de la crisis, habían empresas con los mismos que nosotros pero poco a poco han ido desapareciendo. Me arriesgo a decir que en el centro de la ciudad solo estamos nosotros manejando el sector tecnológico.



-¿Cómo habéis sobrevivido a la crisis?

JM: Considero que no hay una receta para sobrevivir a la crisis pero aquí intervienen muchos factores. Yo agradezco siempre a mis clientes por su preferencia hacia nosotros, procuramos mantener un buen servicio para atenderlos lo mejor posible y creo que es importante hacerte pequeño en los malos momentos para crecer cuando salgas de ellos.

-¿Qué servicios ofreces a tus clientes?

JM: En Cibertecnic Computer Store tenemos dos líneas de servicio. La primera es para particulares quienes pueden venir a la tienda a comprar cualquier cosa, ofrecemos reparación de todo tipo de material y dispositivos informáticos como ordenadores, MAC, móviles o tabletas.

La segunda línea de servicio está dirigida a las empresas con un servicio más personalizado y allí realizamos los servicios técnicos que requieran. En ocasiones las empresas se acercan hasta nuestra tienda pero lo normal es que nosotros realicemos domicilios.



-¿A qué empresas del Campo de Gibraltar ofreces vuestros servicios?

JM: En Cibertecnic Computer Store trabajamos con entidades políticas, televisión local, empresas de construcción, comercios pequeños, hostelería y montamos muchas cámaras de vigilancia. Por suerte, a nivel del Campo de Gibraltar tenemos una clientela muy variada de muchos sectores.

-¿Por qué crees que las empresas confían en Cibertecnic Computer Store?

JM: Considero que una pequeña clave de éxito de una empresa dedicada a este sector es tener formalidad, mantener buenos tiempos y brindar un buen servicio. Cuando tú conjugas todo esto y lo haces de buena forma, lo que haces es fidelizar el cliente y a lo largo de estos 18 años nos hemos mantenido pese a la crisis.



-A nivel particular, ¿qué servicios son los que más te demanda un cliente a nivel de reparaciones?

JM: Los clientes que nos visitan demandan mucho la reparación de telefonía móvil porque en los hogares hay más teléfonos que ordenadores. Por ejemplo, en una familia común y corriente puede haber tres móviles y un solo ordenador, por este motivo se demanda más este tipo de reparaciones.

Ahora, el tema informático sigue haciendo falta en un hogar porque la gente se sigue conectando a internet desde un ordenador para algunas de sus gestiones y consultar correo electrónico.

-A nivel de tienda, ¿qué productos ofrecéis?

JM: En nuestra tienda ofrecemos productos de gama informática, ordenadores básicos, profesionales y para videojuegos. También tenemos un departamento de ordenadores de ocasión, los cuales tienen un 50% de descuento y son equipos que tienen dos años de garantía como los ordenadores nuevos. Éstos han tenido mucho éxito luego de la crisis por sus bajos costos y la garantía que mantienen.            



-Las nuevas tecnologías van avanzando a pasos agigantados, ¿cómo mantienes ese avance en tus productos?


JM: Cuando el tema informático se convierte en tu día a día de trabajo, no es tan difícil mantenerte en el repunte de la tecnología porque te vas adaptando poco a poco. Nos ha servido estar tantos años en este sector para adaptarnos más rápido. Entre otras cosas he podido comprobar que el tema de reparaciones en tecnología de móviles avanza muy rápido.

-A nivel de productos, ¿la telefonía móvil será el éxito absoluto? 

JM: Considero que en la actualidad la telefonía móvil tiene mucha demanda porque en una familia hay más teléfonos que ordenadores. Ahora mismo se ha abierto un mercado paralelo a las marcas reconocidas que viene desde China y que funcionan estupendamente. Pese a las especulaciones, no debemos olvidar que marcas reconocidas como Samsung o Apple  tienen sus fábricas en este país.



-¿Tenéis página web?

JM: Si, mi página web es www.cibertecnic.com en donde tenemos una tienda online con un portafolio de productos que contienen aproximadamente 60.000 referencias de ordenadores, tabletas y pequeños electrodomésticos. Muchos clientes me han dicho que la página está bien organizada por precios y categorías. 

-¿Cómo crees que Peugeot ha integrado las nuevas tecnologías a sus coches?

JM: Peugeot es una marca puntera que ha incorporado todo el tema tecnológico de una manera sorprendente.


Recuerdo que en la segunda feria de muestra más importante a nivel mundial, Mobile World Congress de Barcelona, concesionarios como ellos presentan su marca con lo último y mejor del sector tecnológico.



-¿Es real el término “obsolescencia programado”?

JM: Creo que el término “obsolescencia programado” es real y aunque parezca difícil de creer es necesario porque todo tiene una vida útil y una caducidad. Si no se hiciera, estaríamos anclados a lo antiguo y no evolucionaríamos como lo estamos haciendo.     

Compromiso, formalidad y experiencia componen la base de Cibertecnic Computer Store, además de estar a la última en todo lo que se refiera de las nuevas tecnologías. Englobar todos estos factores, los hace ser una de las empresas líderes del sector en el Campo de Gibraltar. 







DESTACAMOS NOTICIAS









SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA