Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 22:32

CULTURA

Un minuto de imágenes para resumir un evento que no puede acabar...#TarifaPlasticFree

Muchos meses de preparación, una jornada de acción directa que sobrepasó las expectativas y que demuestra que "la conciencia está calando". Aquí tienes un minuto de imágenes para que entiendas lo que Tarifaplasticfree es , busca y necesita...de tí. 

DESDE EL MAR Y SOBRE LA ARENA, SE LANZÓ EL MENSAJE DE #TarifaPlasticFree


El evento organizado por el colectivo NEREIDE encontró el respaldo y apoyo de deportistas y usuarios del litoral

Colectivos y voluntarios respondieron al llamamiento de NEREIDE para remarcar los riesgos del plástico para mares y océanos. El mensaje de #TarifaPlasticFree se lanzó desde la playa del Balneario en un jornada de concienciación ambiental.
Por agua y mar. Nadando, buceando o surfeando y en clave lúdica se digo “No más plástico en Tarifa”. Para empezar la idea es descartar, erradicar el plástico de un solo uso, el desechable. Otra apuesta paralela es el reciclaje, en la playa el mensaje fue claro y contundente. El evento #TarifaPlasticFree estaba predestinado a unir escuelas y centros recreativos de deportes acuáticos de Tarifa, y a todos los amantes del mar en general que quisieron participar. 
Sobre el terreno, Eva Carpinelli de la asociación para la conservación y protección de animales y naturaleza, NEREIDE daba las claves previas del porqué del encuentro.Contamos también con el apoyo en primera línea de Raquel Meroño. El reto compartido por todos los congregados en la zona era claro. Tomar conciencia del enorme problema del plástico y la contaminación de residuos no biodegradables. Empiezan a tener sustitutos asequibles para la acción individual.
Clarificado el mensaje se pasó a la acción. Por mar y tierra se quería el compromiso de que Tarifa quiere ser una ciudad libre de plásticos, y más limpia. Algo que depende en gran parte de cada uno.
Con lonas flotantes y carteles con el mensaje #TarifaPlasticFree; nadadores, kitersurfistas, buzos y surfistas entraron en el agua. 
Estuvo presente el barco ARKADIA de los grupos de buceo Yellow sub y Leon Marino, los nadadores de Asociación del Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, ACNEG e integrantes del Club de Natación de Tarifa. Todos colaboraron para que desde el mar se lanzara el mensaje de unas aguas libres de plástico.
Pero además, otro grupo de participantes desde la orilla lanzaron también su mensaje. De la mano formaron una cadena humana para simbolizar el necesario “abrazo” a un Océano afectado por la acción del hombre.
Tras demostración, limpieza de playa y taller creativo para reutilizar el plástico encontrado. Se adhirió a un panel de unos 4 metros con un mensaje en defensa de nuestros océanos que permanecerá expuesto en el Centro de Interpretación de Cetáceos
Animando mar adentro, deportistas como Wladimir Rodriguez de la escuela WAYUU Watersport saltaba con su cometa por encimo de 10 metros.
Para cerrar el evento se izó una sesión de yoga y meditación ofrecida por MANDALA BLUE YOGA para integrar lo realizado durante el día. Los fotógrafos profesionales ATLAS BEACH, MARCO MORA, STEFAN SCHMIDT han participado sacando fotos.

Un minuto de imágenes para resumir un evento que no puede acabar...#TarifaPlasticFree