Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:14

Deportes

Trask Peak o como transformar los plástico de las playas de Cádiz en tablas de surf : Esta es su historia


Hoy te traemos una nueva entrega de los reportajes que la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras realiza a sus premiados para aportar más luz a la idea brillantes...¿Qué te parece hacer tablas de surf con plásticos reciclados de las playas donde te banas? 

Javier Villanueva y Pablo Osuna son dos emprendedores que, desde Rota, diseñan tablas de surf con plástico recogido de las playas gaditanas. Son 'Trash Peak' y conocemos su historia en este video

El proyecto

TrashPeak surge de la obligación moral de cada surfista por cuidar y mantener el medio en el que es feliz, el océano. Nuestras playas se encuentran asoladas por toneladas de plásticos, las cuales destruyen nuestro litoral. Se sabe que a partir del año 2050, el peso de los plásticos en los océanos superara el peso de los peces que viven ellos.

En los Tiempos consumistas en los que vivimos nuestra marca apuesta por la reutilización de materiales frente a la producción de los mismos. La base de este proyecto es la fabricación de tablas de surf ecológicas y sostenibles a partir de plásticos recogidos de nuestras playas. Todo ello mediante la innovación de la tecnología 3D.

A través de nuestra marca pretendemos; no solo implantar un nuevo modelo de fabricación basado en el reciclaje mediante la tecnología 3D, si no educar y concienciar durante el proceso.

Trask Peak o como transformar los plástico de las playas de Cádiz en tablas de surf : Esta es su historia