Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 17:30

Sucesos

Recuperados 11 vehículos clásicos que pretendían pasar a África por Tarifa y Algeciras

Se trata de modelos tan conocidos los Citroen 2CV, DS23, DS21, Prestige, o el SIMCA Talbot y su destino era Marruecos. La Guardia Civil ha localizado en un garaje de Algeciras un total de 11 vehículos históricos que habían sido robados en Francia y cuyo destino era Marruecos, para lo cual se iban a trasladar a través de los puertos de Algeciras y de Tarifa. Los agentes han tenido a 5 personas entre Francia y España por estos hechos, habiendo sido todas ellas puestas ya a disposición de la Autoridad Judicial. La investigación se inició en el mes de octubre cuando los Guardias Civiles tuvieron conocimiento a través de los canales de cooperación policial con la Policía francesa de que se había producido el robo de once vehículos históricos en las afueras de París.

Muchos vehículos robados en toda Europa son transportados clandestinamente hasta África, donde se les proporciona una nueva documentación falsa que hace muy complicada su identificación y recuperación. Muchos de esos vehículos se intentan pasar a África vía Marruecos a través de los Puertos de Algeciras y Tarifa. Fruto de las indagaciones policiales, se realizó una inspección en un garaje de Algeciras encontrando los 11 vehículos. Se trata de vehículos históricos de modelos tan conocidos los Citroen 2CV, DS23, DS21, Prestige, o el SIMCA Talbot.

En muchas ocasiones, los vehículos robados son encargos de clientes africanos que solicitan unos modelos concretos, los cuales son conseguidos por bandas organizadas especializadas en estos robos. Los vehículos iban a ser trasladados a Marruecos en próximos días. La rápida actuación de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha permitido que estos vehículos de gran valor histórico y sentimental hayan sido devueltos a sus propietarios, coleccionistas franceses.

MOSTRAR MENOS

Recuperados 11 vehículos clásicos que pretendían pasar a África por Tarifa y Algeciras